En la cirugía tradicional de las glándulas del cuello (como la tiroidectomía o la paratiroidectomía), la cicatriz visible ha sido una secuela inevitable. En European Thyroid Surgery Institute, rompemos con ese paradigma.
Utilizamos abordajes endoscópicos y robóticos que permiten realizar una intervención exáctamente igual, pero sin dejar cicatriz visible en el cuello, mejorando notablemente la calidad de vida y el impacto emocional en el paciente.
Empleamos el abordaje endoscópico bilateral axilar-areolar (Abordaje BA-BA), en el que incisiones de tan sólo 0.5/1 cm ubicadas en líneas naturales de la piel de axila y tórax nos permiten acceder al cuello y realizar la misma intervención que por cirugía convencional abierta.
Las ventajas son evidentes:
.
Esta tecnología, con ya miles de pacientes operados en países asiáticos y EEUU, está aún poco extendida en Europa. Su implantación, por grupos expertos, está transformando la cirugía endocrina. Nosotros somos pioneros en su aplicación en pacientes europeos, ofreciendo una opción segura e innovadora que no renuncia a los mejores resultados médicos e incrementa la calidad de vida postoperatoria